Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. El precio de nuestros productos hace referencia a la mercancía en fábrica (ExWorks), aplicándose la tarifa vigente en la fecha de entrega y siendo por cuenta del cliente el I.V.A. en vigor.
2. Nuestros materiales, incluso yendo a portes pagados, viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador. En caso de reclamación, el destinatario deberá hacer las reservas precisas en la hoja de ruta del transportista y/o en la orden de entrega del mismo. En caso de no haber reservas a la llegada, estas deben ser notificadas por carta certificada con acuse de recibo al transportista dentro de los 3 días hábiles siguientes al de la recepción.
3. Sea cual fuere el destino del material, el lugar de compra y el de entrega, todo pedido se considera siempre vendido y aceptado a la salida, y la puesta a disposición será considerada como efectuada en nuestros almacenes de Córdoba (España).
Cualquier gasto suplementario no previsto en nuestras tarifas (envío por avión, régimen de equipajes, embalajes especiales, etc.) serán siempre por cuenta del cliente.
4. En la venta con pago aplazado Bombas UNIKA se reserva el dominio de los materiales, hasta la satisfacción integra del precio. La transferencia de propiedad no se opera en provecho del comprador hasta después de la cancelación total de la deuda.
El cliente, en este caso, actúa como depositario hasta el total pago de la mercancía, y queda obligado a las disposiciones establecidas en el Código Civil y a las responsabilidades dimanantes del Código Penal.
5. En interés de mantener nuestro programa de perfeccionamiento del producto, nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento, las características técnicas, especificaciones, medidas y pesos sin previo aviso.
6. Todas las fotografías, ilustraciones y textos que aparecen en nuestro material promocional tienen como objeto dar una información de nuestros productos. En ningún caso podrán considerarse con carácter contractual.

DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL

7. No se admitirán devoluciones transcurridos 10 días desde la fecha de recepción del material.
8. Para devolver cualquier producto, este nos será remitido junto con el albarán de entrega, indicando datos de la expedición (Fecha, Nº Albarán, Nº Factura) siempre a portes pagados y con el embalaje original.
9. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no hayan sido acordadas previamente con nuestro departamento comercial.
10. Los abonos a que den lugar dichas devoluciones serán anotados en la cuenta del cliente y deducidos de las próximas facturas.

GARANTÍA

11. Bombas UNIKA SL ofrece un plazo de garantía igual a 12 meses.
12. Dicha garantía comprende la reposición gratuita de todos los elementos defectuosos de fabricación, no así aquellos elementos deteriorados por el mal uso, instalación defectuosa por el comprador, manejo de la maquinaria o reformas efectuadas por el comprador en la misma sin previa autorización del fabricante, averías por falta de protección eléctrica así como elementos normales de desgaste.
13. Los productos incorporados no fabricados directamente por Bombas UNIKA SL, como motores, alternadores, baterías, etc. gozarán de la garantía ofrecida por sus respectivos fabricantes.
14. Cuando la avería afecte directamente al motor y/o alternador, la garantía se otorgará por los proveedores de dichos componentes.
15. El fabricante se reserva a facultad de aceptar o denegar una garantía, así como de requerir la recuperación del elemento averiado. En este supuesto, todos los gastos derivados de dicha recuperación correrán a cargo del cliente.
16. La garantía cubre la mano de obra y los repuestos necesarios para realizar la reparación por personal autorizado por el fabricante.
17. Las intervenciones realizadas a título de garantía no prolongan la duración de la misma.
18. La garantía no cubre los desplazamientos, kilometraje, y otros gastos derivados de la reparación. En ningún caso el fabricante se hará cargo de los mismos, que deberán ser abonados al contado.
19. La garantía no cubre los daños producidos por actos vandálicos, fenómenos naturales terrorismo, sabotaje o hechos de índole similar.

20. Cualquier tipo de controversia, se resolverá de acuerdo a las leyes españolas, aceptando el cliente la competencia de los tribunales de Córdoba, España.